La rinoplastía láser suele ser una operación bastante sencilla que no conlleva mayores complicaciones y el pronóstico siempre es bueno.
La rinoplastía es una intervención quirúrgica que se realiza con fines de carácter meramente estéticos en el área de la nariz para mejorar alguna malformación o imperfección que posee la persona de manera física en su área nasal.
En la actualidad existen maneras de mejorar las condiciones estéticas de las personas a su gusto, es decir, realizar operaciones y modificaciones a su cuerpo. La nariz es una de las estructuras más operadas por esto, y una de las técnicas que se utiliza es el láser.
En este auge de la tecnología y desarrollo de la rinoplastía como técnica quirúrgica, surge la rinoplastía láser. La cuál, se realiza con técnicas y procedimientos que incluyen la utilización de rayo láser, facilitando muchísimo la realización de la operación.
Antes de la operación de rinoplastía láser
Tiene gran ventaja sobre la rinoplastía tradicional debido a que la rinoplastia láser es mucho menos invasiva y no requiere de la ruptura de ningún hueso para realizar la alteración de la forma de la nariz. Lo que supone para la el paciente un mejor tiempo de recuperación.
Para determinar si la persona se encuentra apta para ser sometida a una cirugía de nariz con láser, la persona debe ser sometida a una serie de pruebas y análisis. Estas determinaran el estado de su salud descartará algún problema que pueda generar algún tipo de complicación durante la operación.
Si encuentra en orden y los resultados obtenidos son positivos, la persona puede proceder a realizarse la operación de nariz con láser.
El procedimiento de la rinoplastía con láser es muchísimo más sencillo y menos invasivo que el de la rinoplastía tradicional, debido a que utiliza instrumentos ultrasónicos que le permiten al médico realizar una remodelación total o parcial sin intervenir directamente en los huesos o el cartílago.
Los resultados si son apreciados en el mismo tiempo que con una rinoplastía normal, es decir, de 6 meses a 1 año, debido a que la nariz debe amoldarse perfectamente a su nueva forma y adquirirla como propia, y para esto debe pasar un tiempo prudencial.
Ventajas de la cirugía laser
Resultados más precisos: Durante una rinoplastía a láser las incisiones son exactas y se pueden realizar en espacios nasales muy reducidos.
El rayo láser cauteriza a medida que se hacen las modificaciones, de manera que los capilares sanguíneos se coagulan en el mismo momento del corte. Esto permite una mejor visualización y corrección de los defectos nasales.
Se ha establecido un menor tiempo de recuperación a diferencia del método tradicional debido al poco traumatismo que se tiene con la tecnología láser.
Recomendaciones
Es importante recordar que las cirugías estéticas en la mayoría de los casos se realizan más por mejorar la apariencia personal que por necesidad. El verse bien puede confundir a las personas y hacerles olvidar que deben de tomar en cuenta los riesgos que implica cualquier tipo de cirugía.
Cuando se trata de la nariz, se debe considerarse la rinoplastía con láser como una opción por las ventajas que se tiene a diferencia de la rinoplastía convencional o tradicional.
Sin embargo, la salud y la seguridad es lo más importante, se sea cual sea el método que elijas, asegúrate de acudir a un centro médico profesional, con personal capacitado y nunca a sitios de dudosa reputación.