RINOPLÁSTICA: ÚNICO CENTRO DE RINOPLASTÍA LÁSER

CRIOCIRUGÍA

La criocirugía en rinoplastía o septoplastía es un procedimiento médico que utiliza temperaturas extremadamente bajas para congelar y destruir el tejido. Este enfoque innovador se ha convertido en una opción eficaz debido a su capacidad para tratar lesiones de forma precisa e invasiva.

Durante el procedimiento, se utiliza nitrógeno líquido o gas refrigerante para enfriar la zona de la nariz que se tratará. Las temperaturas extremadamente bajas hacen que se formen cristales de hielo dentro de las células, lo que lleva a la destrucción selectiva de los tejidos, permitiendo una mejor cirugía.

La capacidad de localizar la congelación permite al personal médico minimizar el daño al tejido circundante. Esto beneficia al paciente puesto que la inflamación es menor y la recuperación más rápida. Asimismo, la criocirugía se realiza de forma ambulatoria, permitiéndole al paciente regresar a sus actividades.

Estos son los resultados al mes de haber realizado la rinoplastía láser. Nuestra paciente presenta un perfil armonio acorde a su rostro y una curva natural, tal y como ella quería. Se corrigió la giba, se juntaron las alas nasales y se proyectó la punta con un injerto de cartílago en forma de poste.