RINOPLÁSTICA: ÚNICO CENTRO DE RINOPLASTÍA LÁSER
PREGUNTAS FRECUENTES
cerrar
Gracias a la tecnología láser, el tiempo de recuperación de la Rinoplastía es de una a dos semanas. En la primera semana, el paciente deberá permanecer en un ambiente controlado.
No está impedido de hacer actividades. Puede caminar, cocinar, hacer actividades dentro de la casa, que no pongan en riesgo la zona de la nariz.
En la segunda semana, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas con los cuidados respectivos.
No deberá hacer esfuerzos que impliquen cargar peso, agacharse constantemente, entre otras cosas.
¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una Rinoplastía láser?
Gracias a la tecnología láser, el tiempo de recuperación de la Rinoplastía es de una a dos semanas. En la primera semana, el paciente deberá permanecer en un ambiente controlado. No está impedido de hacer actividades. Puede caminar, cocinar, entre otras cosas.
En la segunda semana, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, siempre y cuando no ponga en riesgo la zona de la nariz.
No deberá hacer esfuerzos que impliquen cargar peso, agacharse constantemente, entre otras cosas.
¿Se usan tapones en una Rinoplastía láser?
Al trabajar con láser en una rinoplastía, esta tecnología ayuda a cauterizar los vasos sanguíneos al mismo tiempo que hace el corte. Esto ayuda a que haya poco sangrado y por ende, una menor inflamación.
Esto beneficia el post operatorio inmediato ya que al haber poco o nulo sangrado, el paciente no necesita usar tapones, aliviando por completo su entorno nasal.
¿En cuánto tiempo puedo hacer deportes?
Se puede bailar, correr, trotar y saltar a partir del primer mes. Pasado el tercer mes, el paciente puede practicar deportes que tengan una moderada intensidad, tal y como es el uso del gimnasio.
En cuanto a los deportes de contacto directo o roce, como fútbol, vóley, boxeo, entre otras cosas, se pueden practicar a partir de los 6 meses, tiempo en el que la nariz toma su forma natural y las estructuras de adhieren tal y cómo eran antes.
¿Colocan yeso después de la cirugía de nariz?
Para poder proteger la nariz después de la cirugía, colocamos un acrílico termoformable que a diferencia del yeso, es más flexible, resistente y al mismo tiempo, no daña la piel. Esto beneficia al paciente de causar lesiones o inflamaciones en el dorso nasal.
El uso del acrílico es de siete días en una rinoplastía y de ocho días en una septoplastía o septorrinoplastía. Este deberá ser retirado únicamente por nuestro personal médico.
¿La cirugía de nariz es ambulatoria o requiere hospitalización?
Después de cualquier cirugía de nariz, el paciente permanece en sala de recuperación por las siguientes dos horas, en el que es monitoreado por nuestro personal médico.
Pasada las dos horas y después de evaluar su proceso de recuperación, el paciente es dado de alta y puede retirarse a su domicilio acompañado de un familiar cercano o ser querido.
Si el paciente evoluciona más lento de lo normal, deberá permanecer en sala de recuperación hasta que pueda estar estable. La cirugía no requiere de hospitalización, salvo algún contratiempo que se presente.