RINOPLÁSTICA: ÚNICO CENTRO DE RINOPLASTÍA LÁSER

Sistema de radiofrecuencia

La radiofrecuencia es el  flujo de electrones que se da entre dos polos. Es la emisión de radiaciones electromagnéticas que van cambiando su polaridad. Oscilan en el campo magnético y en el eléctrico, causando un movimiento rotacional de las moléculas para crear el efecto termogénico.

Existen diversos tipos de radiofrecuencia, entre ellos la que se usa en la rinoplastía. Es muy común que el paciente pueda presentar un tamaño desproporcionado en las láminas óseas localizadas en la zona inferior de las fosas nasales, lo que se le conoce como hipertrofia de los cornetes inferiores.

Para determinar ello, se le debe hacer un examen intra nasal al paciente y si el resultado indica que presenta alguna de estas alteraciones, se le recomienda el uso de la radiofrecuencia. Esta técnica consiste en aplicar un calor profundo y controlado sobre la piel y sobre el tejido celular subcutáneo.

Esta técnica presenta muchas ventajas para el paciente, es prácticamente indolora, rápida y efectiva a diferencia de otros métodos aplicados a esta zona concreta e interna de la nariz. Asimismo, el post operatorio es más ligero para el paciente, presentando menos edema y menor sangrado.