El especialista del Perú en rinoplastía: Dr. Iván Guanilo

por | Feb 5, 2024 | Uncategorized | 0 Comentarios

El Dr. Iván Guanilo especialista en cirugías de rinoplastía láser, es una de los pocos cirujanos peruanos en recibir un reconocimiento por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Este homenaje es a su extensa preparación académica, excelente trayectoria y contribución médica a la sociedad peruana y latinoamericana.

Estudios académicos realizados por el Dr. Ivan Guanilo, especialista en rinoplastías

Sé formo en las aulas de la Facultad de Medicina Humana San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de las facultades de medicina en nuestro país. La cual le otorgó el título de médico cirujano en 1993.

Realizó estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, en el Centro de Estudios Ivo Pitangüy y en la Universidad de Buenos Aires. En donde se interesó por los nuevos métodos usados en la cirugía plástica.

Logrando así diversos estudios especializados sobre avances de la tecnología láser en Cirugía Plástica en la importante Universidad de Harvard en Boston y convirtiéndolo más adelante en el mejor especialista del Perú en rinoplastía.

Experiencia del especialista peruano en rinoplastía

Cuenta con más de 25 años de experiencia en procedimientos quirúrgicos, estéticos y reconstructivos. Además de numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales, por los que ha recibido distintos reconocimientos hacia su trabajo con la nueva tecnología láser.

Cargos médicos importantes del Dr. Ivan Guanilo

Miembro de las 4 sociedades plásticas más importantes y reconocidas del mundo. Ellas son la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SPCPR), Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS) y la internacional American Society of Plastic Surgeons (ASPS).

Hoy en día el Dr. Ivan tiene el cargo de Presidente Directivo del Nuevo Instituto Médico Miraflores y Director Médico de Rinoplástica, único centro de rinoplastía láser en el Perú.

Reconocimientos en la televisión nacional

Reconocido en los medios de televisión, apareciendo en Panamericana Televisión, America TV y Latina TV. Consultándole sobre métodos de rinoplastía en personajes del espectáculo y cuidados de las personas en el post operatorio.

Cuenta con un programa en youtube llamado “Dr. Guanilo”, en ella muestra sus casos más recientes de la rinoplastía. Se pueden observar videos informativos, educativos y testimonios reales.

El especialista del Perú en rinoplastía, El Dr. Iván Guanilo, actualmente es Director Médico de Rinoplástica, único centro de rinoplastía láser en el país.

Artículos relacionados

La criocirugía en rinoplastía

La criocirugía en rinoplastía

La criocirugía en rinoplastía es una técnica vanguardista que utiliza temperaturas extremadamente bajas para modificar y esculpir la forma de la nariz. Este enfoque, que implica la aplicación de nitrógeno líquido o gas frío, ha ganado popularidad como una alternativa...

leer más