¿Existe une fecha determinada para saber cuándo se puede consumir alcohol después de la rinoplastía? La respuestas es sí. Los cirujanos plásticos recomiendan no fumar 15 días antes de la operación de rinoplastia o septorrinoplastía, suprimiendo este hábito durante dos semanas, el organismo va a eliminar la sustancia conocida como nicotina y con ello las arterias del paciente recuperarán su tamaño y la sangre llegará con normalidad a todos los tejidos por lo que la operación tendrá una recuperación más rápida.
¿Cuándo se puede consumir cigarros después de la rinoplastía?
- El consumo del tabaco está totalmente prohibido antes, durante y después de la intervención quirúrgica debido a que provoca vasoconstricción en los capilares sanguíneos lo que dificultaría la llegada de nutrientes y de oxígeno a la zona de la nariz, con lo que se mermaría la capacidad de cicatrización post rinoplastía.
¿Cuándo se puede consumir alcohol después de la rinoplastía?
Con respecto a la ingesta de bebidas alcohólicas, está prohibido consumirlas desde la semana anterior a la operación de cirugía nasal, es explicito indicar que no se debe beber alcohol durante el día anterior a la operación.
- El alcohol incrementa el riesgo de sangrado durante y después de la operación, además interfiere en la efectividad de los medicamentos que se deben tomar tras la intervención y produce el efecto de hinchazón por lo que presenta un factor de riesgo para el paciente.
Es por ello que la recomendación médica es que no se fume o beba hasta pasadas tres semanas tras la rinoplastía.
Realizar estas actividades antes del tiempo indicado, podría dificultar la cicatrización y provocar mayor inflamación en la zona intervenida.
Terminado el proceso de recuperación post cirugía, el paciente podrá consumir alcohol pasado las dos semanas y podrá consumir cigarrillos pasado el mes de la rinoplastía o septorrinoplastía.