El nuevo procedimiento quirúrgico de la rinoplastía láser otorga beneficios al paciente. Además tiene como objetivo el modificar la forma de la nariz, disminuyendo o aumentando el tamaño de la forma nasal. También corrige la forma de la punta nasal o estrecha la parte de los orificios de la nariz.
Esta técnica reemplaza el uso del bisturí por la nueva tecnología láser. En contraposición del primero, realiza los cortes con precisión y cauteriza los vasos sanguíneos a través del calor concentrado que es emitido mediante el haz de luz del rayo láser.
Ayuda a que el procedimiento sea más preciso en cuanto a resultados debido a que pueden realizarse en espacios reducidos de la nariz, en donde incluso, al bisturí se le es complicado trabajar.
Asimismo, mejora el campo visual del cirujano plástico, haciendo que la cirugía sea más limpia y más fácil de realizar. Esto permite tener mayor control sobre la cirugía misma.
El corte cauteriza los vasos sanguíneos de la nariz, ocasionando un nulo sangrado intra operatorio, apoyando con una menor inflamación y una recuperación más rápida.
Además se presenta una mejor visualización del campo nasal para el cirujano plástico, permitiéndole realizar una mejor y mayor corrección de los defectos nasales presentados.
Con la rinoplastía láser el paciente tiene los beneficios de no usar los tapones en el post operatorio. Reduciendo la incomodidad del paciente en las semanas de recuperación, además de aliviar su entorno nasal en todo el proceso.
¿La rinoplastía láser es ambulatoria o requiere hospitalización?
La operación es ambulatoria ya que no necesita que el paciente se quede en la clínica luego de la operación, debido a que una vez terminada la operación el paciente pueda retirarse a su domicilio y llevar el tratamiento de recuperación desde la comodidad de su hogar.
Es necesario recordar el seguir las instrucciones del médico tratante para no presentar inconvenientes nasales durante el proceso de recuperación.