Después de someterse a una cirugía de rinoplastía, los pacientes suelen beneficiarse del uso de parches micropore como parte del proceso de recuperación. Estos pequeños detalles juegan un papel vital en los cuidados post operatorios y contribuyen al éxito general de la cirugía. Pero realmente, ¿cuál es la importancia de los parches micropore después de una cirugía de nariz? ¿Por cuánto tiempo se debe usar? Aquí te lo contamos.
¿Cuál es la importancia de los parches micropore?
- Después del procedimiento, la nariz puede estar temporalmente inflamada y susceptible a cambios. Los parches micropore ayudan a estabilizar la estructura nasal, manteniendo la forma reciente y evitando posibles movimientos no deseados durante las horas de sueño.
- Los parches micropore aplican una presión suave en la nariz, lo que permite reducir los edemas (hinchazones) y minimizar hematomas en la zona de la nariz. Esta suave compresión ayuda a acelerar el proceso de curación y mejora la estética postoperatoria.
- Además, la presión que ejercen los parches micropore ayudan a evitar que la nariz se doble o se tuerza durante la fase de recuperación inicial. Esto es esencial para garantizar que la nariz sane de manera correcta y uniforme y mantenga la alineación deseada en el post operatorio.
En nuestro caso, es de suma importancia los parches micropore en el uso diario de los pacientes. Aproximadamente deben usar los parches micropore durante todas las noches por un período de tres meses. Este período prolongado asegura una protección continua y una recuperación óptima a lo largo del tiempo de cicatrización.
Cabe mencionar que en algunos casos, se recomienda el uso de los parches por más de cuatro meses. Este uso prolongado no es contradictorio a la recuperación del paciente, por lo que no habría problemas en usarlo más tiempo.