¿Qué es el sistema de radiofrecuencia?
El sistema de radiofrecuencia lo entendemos como el flujo de electrones que se da entre dos polos los que van cambiando su polaridad causando un movimiento rotacional de las moléculas creando el efecto termogénico.
Sistema de radiofrecuencia
Emite energía al equipo de radiofrecuencia, causando que pase a través de la superficie de la piel y caliente los tejidos de adentro hacia afuera.
Resultando muy beneficioso para combatir problemas como el envejecimiento, celulitis, reducción corporal, entre otras patologías estéticas.
Existen diversos tipos de radiofrecuencia, entre ellos la que se usa en la rinoplastía. Es común que el paciente pueda presentar un tamaño desproporcionado en las láminas óseas que se localizan en la zona inferior de las fosas nasales.
Se detecta a la persona que se someterá a esta cirugía y se le recomienda el uso del sistema de radiofrecuencia. La técnica consiste en aplicar un calor profundo y controlado sobre la piel y sobre el tejido celular subcutáneo.
Técnicas de aplicación en la rinoplastía
Desde hace unos años se aplica esta técnica debido a que hace posible una gran serie de reacciones en nuestra piel que implican una mejor circulación, nuevo colágeno o mejore el drenaje linfático.
En el caso de la rinoplastía se adhiere calor (aproximadamente 70°) esto es porque tiene que estar la frecuencia bastante alta debajo de la capa superficial del cornete inferior. Con lo que se consigue reducir significativamente el tamaño de esos tejidos hipertrofiados.
Posee ventajas para el paciente, esta técnica es prácticamente indolora, es rápida y efectiva que otros métodos aplicados a esta zona concreta de la nariz.
El posoperatorio es mínimo (menos edema, menor sangrado y apenas hace falta utilizar suero para ayudar a la cicatrización). De dos a tres semanas se forman costras, que acaban cayendo solas.