Tener relaciones después de una rinoplastía es una de las preguntas más frecuentes que se realiza el público en general. ¿Tendré algún problema? ¿Mi nariz sangrará? ¿Me ahogaré? ¿Podré moverme? Son algunas de las dudas que más se preguntan.
Tras haberse sometido a la cirugía de nariz, el paciente deberá permanecer la primera semana semana en reposo por lo cuál deberá tener suma paciencia y cuidado en la fase post operatoria.
Es por ello que se deben seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones que brinda el médico cirujano, tal y como son las fechas en las que se puede tener relaciones después de una rinoplastía.
Los especialistas recomiendan mantener un reposo absoluto los primeros días, pues realizar actividades puede aumentar la frecuencia cardíaca y con ello provocar un mayor flujo sanguíneo en la nariz y ocasionar sangrados o hinchazón.
¿Cuándo se podrá tener relaciones después de una rinoplastía?
Luego de haber pasado la primera semana de operado, deberás acudir al centro médico para que te retiren el acrílico en el caso de la rinoplastía o tapones nasales en el caso de la septorrinoplastía para que vuelvas a incorporarte a tus actividades cotidianas
Con respecto al acto sexual, podrás tener intimidad recién pasada la segunda semana, siempre y cuando sea con sumo cuidado, evitando el esfuerzo físico y extremando la precaución de recibir algún golpe en la zona de la nariz. Asimismo, deberás de controlar la intensidad del acto íntimo.
Si al tener relaciones sexuales después de la rinoplastía, recibiste algún golpe o presentaste alguna circunstancia parecida, deberás acudir a tu centro médico para que el cirujano pueda evaluar el estado real de la nariz y descartar cualquier contraproducente. Caso contrario, se puede ocasionar algún inconveniente en la zona de la nariz complicando la fase de recuperación.