La septoplastía, que es la cirugía para corregir un tabique nasal desviado, es un procedimiento que puede realizar tanto un otorrinolaringólogo como un cirujano plástico.
Ambas especialidades médicas están capacitadas para llevar a cabo la septoplastia, y la elección del profesional dependerá de tus necesidades específicas y de la experiencia del médico en cuestión.
¿Qué médico puede realizar una septoplastía?
Cirujanos plásticos: El cirujano plástico se especializa en procedimientos estéticos y reconstructivos, también pueden realizar la operación de septoplastía. Algunos cirujanos plásticos se centran en aspectos funcionales de la cirugía nasal además de los estéticos.
Otorrinolaringólogos: Los otorrinos son especialistas en problemas relacionados con el oído, la nariz y la garganta. La septoplastia se realiza para mejorar la función nasal y corregir problemas respiratorios, los otorrinos son especialistas en cirugía funcional de la nariz, es por ello que se recomienda realizarse la operación con estos profesionales.
Ambas especialidades pueden brindar atención de calidad, pero es importante elegir a un profesional con experiencia específica en septoplastías.
Aspectos a considerar para el cirujano u otorrino a realizar la septoplastía
Verifica la cantidad de septoplastías que ha realizado el profesional y solicita referencias o revisiones de pacientes anteriores. Si deseas mejorar la función nasal y corregir problemas respiratorios, puedes preferir a un profesional con experiencia específica en cirugía funcional de la nariz.
Investiga la reputación del profesional, busca opiniones de pacientes anteriores y pide recomendaciones.
En última instancia, ya sea que elijas a un otorrinolaringólogo o a un cirujano plástico, debes seleccionar a un profesional con la experiencia adecuada en septoplastía y que te haga sentir cómodo con el procedimiento.
Considera programar consultas con ambos tipos de profesionales para discutir tus objetivos y obtener información específica.