La elección de que alimentos debemos consumir después de la rinoplastía puede influir en tu proceso de recuperación. En esta oportunidad te presentamos que tipos de comidas no debes consumir durante tu recuperación.
Alimentos salados
Los alimentos con alto contenido de sal, como snacks y comida rápida, pueden causar retención de líquidos e hinchazón, por lo que dificultará el proceso de cicatrización.
Alimentos condimentados y picantes
Los alimentos picantes y condimentados pueden irritar las vías respiratorias y acrecentar la inflamación. Evita el consumo de salsas picantes y condimentos fuertes durante las primeras semanas después de la cirugía.
Alimentos altos en grasas
No debes consumir alimentos con altos contenidos en calorías como las hamburguesas, pollo frito, entre otros, debido a que producen una ralentización en el proceso de sanación de las cirugías, en especial el de la rinoplastia.
Que alimentos si debes consumir
Comer bien es recuperarse bien, por lo que a continuación dejamos el listado de que alimentos debemos consumir después de una rinoplastia para ser incluidos dentro de una dieta alimenticia, en la que los mismos contribuyen potencialmente a lograr un proceso de cicatrización acelerado, alimentos recomendados tras un procedimiento quirúrgico:
- Cítricos en alto contenido de vitamina C (naranja, kiwi, limón, mandarina, piña)
- Alimentos con alto contenido en zinc (huevos, frutos secos, carnes rojas, almejas)
- Alimentos proteicos (carnes blancas como el pollo, el pavo, carne de cerdo, carne de res, lácteos, huevos)
- Alimentos con vitamina K (pescado, verduras de hojas verdes)
- Alimentos ricos en vitamina A
Es fundamental cumplir con lo establecido por el médico. De no respetar las indicaciones con respecto a la alimentación, puede traer consecuencias en la cicatrización o recuperación de la rinoplastía y en su resultado final.
De haber ingerido alguno de estos alimentos y sentir algunos de los síntomas mencionados, comunicarse con el área de soporte médico para que puedan atenderte y contrarrestar los malestares.