Nosotros Director
Medico
Cirugía de nariz Tecnicas
avanzadas
Galería
de Imágenes
Promociones Contactenos
 

Preguntas frecuentes

 
     
 

¿Quedan cicatrices visibles?

No, sólo se realizan dos pequeñas incisiones dentro de la nariz que no dejan evidencia.

¿El postoperatorio es doloroso?

No, es prácticamente indoloro y las molestias como hinchazón, moreteado y congestión nasal son manejables y transitorias.

¿Se usa o no tampones nasales después de la cirugía?

Hoy en día en la mayoría de las intervenciones no se usa tampón nasal, el cual sólo se emplea en casos en que se interviene el tabique nasal por algún desvío o en casos en que el sangrado intraoperatorio es mayor al habitual.

¿Que cuidados postoperatorios se deben tener?

Reposo absoluto durante la primera semana, dieta blanda, dormir boca arriba con cuatro almohadas y tomar toda la medicación indicada.

¿Que pasa si me resfrío luego de la cirugía?

Se deben tomar antihistamínicos recetados por su médico para disminuir la mucosidad y evitar el exceso de estornudos. Se recomienda que al estornudar se abra la boca para que el aire salga mayormente por esta.

¿Me va a cambiar la voz?

No, los cambios naturales que se buscan en la rinoplastía no afectan el timbre de voz.

¿En cuanto tiempo puedo regresar al gimnasio?

En un mes para deportes que no conlleven el riesgo de recibir un golpe en la nariz y seis meses para deportes de contacto.

¿En que momento puedo evaluar el resultado?

El resultado se comienza a evaluar desde el primer control donde se realiza el retiro de la férula de yeso, pero debido a la inflamación de los tejidos habrá que esperar entre 4 a 6 meses para la definición completa de los resultados.

¿Las narices que ya fueron operadas pueden ser operadas nuevamente?

Si, las narices que fueron operadas por primera vez y no quedaron a gusto del paciente o fueron mal operadas podrán ser reintervenidas nuevamente siempre y cuando haya pasado un tiempo prudencial desde la cirugía anterior (de 6 meses a 1 año). Esta intervención se denomina Rinoplastía Secundaria.

 
     
 
     

| Nosotros | Director médico | Procedimiento | Técnicas avanzadas | Casos clínicos | Preguntas frecuentes | Contactenos |

 

© Copyright 2009, Rinoplástica S.A.C.
Calle Scipión Llona 180, Consultorio 303. Miraflores, Lima - Perú. Central: 440 0784